ESTIMULACIÓN TEMPRANA



ESTIMULACIÓN ORAL



ESTIMULACIÓN TÁCTIL


ESTIMULACIÓN AUDITIVA



ESTIMULACIÓN VISUAL

Gracias a la Estimulación Temprana los peques adquieren experiencias enriquecedoras que favorecen su desarrollo un espacio respetuoso en el que lo niños y las niñas entre 0 y 3 años que no acuden a escuela infantil puedan experimentarsentir desarrollar también su nivel cognitivo, sensorial y emocional.

Obtener más información

Si tu peque no va a Escuela Infantil y te gustaría:


  • Ayudarle a desarrollar y potenciar sus funciones cerebrales en los diferentes planos: intelectual, físico, social y emocional.
  • Que tuviera contacto con otros peques en un entrono agradable y afectivo. 


Gracias a la 
Estimulación Temprana los peques adquieren experiencias enriquecedoras que favorecen su desarrollo un espacio respetuoso en el que lo niños y las niñas entre 0 y 3 años que no acuden a escuela infantil puedan experimentarsentir desarrollar también su nivel cognitivosensorial emocional durante unas horas al día /a la semana en un espacio preparado de la mano de profesionales con muchos años de experiencia.


En este espacio se llevan a cabo las siguientes actividades:


• Actividades de 
Estimulación Oral.

• Actividades de Estimulación táctil.

• Actividades de Estimulación vestibular.

• Actividades de Estimulación del olfato y del gusto.

• Actividades de Estimulación acústica

• Actividades de Estimulación visual.

¿Qué encontrarás en nuestro espacio?
Al entrar, tu/s pequeño/s verá/n un espacio estructurado y pensado por y para ellos siguiendo los principios de la filosofía Montessori:
  • Luz natural gracias a los dos grandes ventanales de los que disponemos. El sol es una importante fuente de energía para los peques.
  • Estanterías abiertas para que los niños y las niñas tengan libre acceso a los materiales
  • Mobiliario adaptado, hecho a su medida y de fácil acceso: mesas, sillas, estantes, baldas, cuadros...
  • Las paredes con colores neutros invitan a la tranquilidad y la la paz evitando la distracción. Aquí, lo que tiene protagonismo son los materiales y las actividades que en cada momento están realizando los niños.
  • Cuidamos los detalles, transmitiendo confianza y tranquilidad para que los niños y las niñas puedan sentirse como en su casa
Seguimos y aplicamos los principios comunes a todas las pedagogías alternativas:
  • Respeto al niño. Es pequeño, es verdad, le queda mucho por aprender, es verdad, pero no por eso sus sentimientos, sus decisiones y su propia persona merece menos respeto que un adulto.
  • Libertad de movimiento. Lo cual no significa que los peques puedan hacer lo que quieran. Establecemos unas normas claras, sencillas y concretas que se han de respetar por su propia seguridad y la de los demás. Pero en Akunarte, los niños tienen la libertad de moverse por todo el espacio eligiendo así su modo de descubrir el mundo.
  • Es a través de la observación nuestro medio para conocer  los niños y las niñbias y poder así proporcionarles los materiales necesarios para que sean protagonistas en su aprendizaje. Gracias a la observación podemos ofrecer una atención personalizada, seguir los ritmos de los niños y las niñas, conocer sus gustos, sus intereses, sus necesidades sin estrés, sin imposiciones, sin prisas.
  • Prestamos especial atención a la gestión emocional. Ofrecemos un entorno de amor y cariño cubriendo en los peques la emoción que muestra en cada momento. Así, los niños y las niñas adquieren seguridad en sí mismos.
  • Utilizamos los principios de la disciplina positiva y la comunicación no violenta eliminando el NO de nuestro vocabulario. En Akunarte los niños y las niñas aprenden con la consecuencia natural no con la imposición. Las acompañantes intervienen lo mínimo posible ya que dejamos que sean ellos los que vayan aprendiendo de sus errores. A esta edad aprenden mucho de lo que palpan y perciben de lo exterior, por lo que la ejemplificación es la mejor de las enseñanzas.

Todo esto es en gran parte posible ya que trabajamos bien de manera individual o con grupos muy reducidos: máximo 6 peques logrando así una atención totalmente personalizada.




Share by: