ATENCIÓN TEMPRANA




CARACTER PREVENTIVO


CARACTER ASISTENCIAL



ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL

La Atención Temprana va dirigida a niños y niñas que presentan algún trastorno o síndrome diagnosticado, sino también en bebés que por alguna causa, puedan presentar retraso en su desarrollo evolutivo como pueden ser bebés prematuros, grandes prematuros, bebés que hayan presentado sufrimiento fetal durante el parto o alguna otra complicación en su nacimiento o posteriormente.

Obtener más información

"Se entiende por Atención Temprana el conjunto de Intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades, transitorias o permanentes, que presentan niños y niñas con trastornos en su desarrollo o tienen cierto riesgo de padecerlas. Deben considerar la globalidad del niño, y han de ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar o transdisciplinar "(Cañete, 2003)


En AkunArte aplicamos la atención temprana desde una doble vertiente:

  • Carácter preventivo: desde nuestro aula de estimulación multisensorial proporcionando a los niños/as los estímulos necesarios para un desarrollo normalizado.
  • Carácter asistencial: su función es aminorar en lo posible los déficits físicos e intelectuales que una determinada anomalía haya podido originar en el niño o niña.


¿A quién va dirigida la Atención Temprana?

La Atención Temprana va dirigida a niños y niñas que presentan algún trastorno o síndrome diagnosticado, sino también en bebés que por alguna causa, puedan presentar retraso en su desarrollo evolutivo como pueden ser bebés prematuros, grandes prematuros, bebés que hayan presentado sufrimiento fetal durante el parto o alguna otra complicación en su nacimiento o posteriormente.


¿Cuál es el objetivo de la Atención Temprana?


Con este programa se pretende conseguir que los niños y niñas muestren las conductas típicas de su edad.


¿Qué profesionales trabajan en este servicio?


Los niños y las niñas en este programa estarán desarrollando su autonomía a través del juego encabezado por sus propios intereses y del respeto a ellos mismos, a los demás y al entorno de la mano de nuestra Psicóloga y nuestra Logopeda.


Share by: